Retrato de tres siglos de periodismo agroalimentario

 

 En pleno terremoto digital, al que no es ajeno el sector agrario, Yanet Acosta, compañera de APAE y periodista especializada en información agroalimentaria presentó ayer jueves  en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)  el libro Historia de la Información Agraria. Desde el siglo XVIII hasta la agenda 2000, que recoge de forma detallada toda la trayectoria de la prensa agraria española en los últimos siglos.

 La autora, doctora en Historia del Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid explica en su libro como la agricultura ha sido un sector económico estratégico en España desde los principios de la historia, viviendo uno de sus momentos de esplendor en la época de los Ilustrados, quienes confiaban en la revolución agraria como vía de desarrollo del país.

 Este recorrido acaba en los albores del siglo XXI, con la llegada de la Agenda 2000, con la eclosión de los nuevos medios digitales como Internet y los blogs de información especializada que han supuesto un terremoto en la información agraria. Aunque, si lo comparamos en intensidad con otras disciplinas, podríamos decir que aún no supera los cinco grados en la Escala de Richter y que incluso lo hace con cierto esfuerzo. La tierra tira pero también en ocasiones adormece.

Ficha:

Historia de la información agraria. Desde el siglo XVIII hasta la Agenda 2000

Yanet Acosta

 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Serie Estudios.

 431 páginas

 Precio: 14 euros

 Más información: 91 347 55 41

One reply

  1. Webmaster says:

    Hello! Please e-mail me your contacts. I have a question

    Thank you!!!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *