Cultura Biotec

|

El blog (no solo) biotecnológico de Elena F. Guiral

¡Contacta con Cultura Biotec!

Si tienes alguna sugerencia, comentario o duda y deseas ponerte en contacto con nosotras, no dudes en escribirnos:

culturabiotec@gmail.com

4 Responses to “¡Contacta con Cultura Biotec!”

  1. cristian Says:

    Buenos días,

    Estoy buscando plataformas en España relacionadas a la biotecnología y medicina, cuando me he encontrado con Cultura Biotec http://www.culturabiotec.com.
    Estoy trabajando para la sección de marketing de http://www.antibodies-online.com (un novedoso spin-off de la Universidad Tecnológica de Aachen, Alemania), tiene por objeto facilitar la búsqueda de anticuerpos para los investigadores y profesionales de la salud y, ofrecer un contenido valioso para usted y sus usuarios.
    En el momento somos la plataforma mas grande en Alemania de salud en Internet (más de 300.000 anticuerpos, más de 50.000 Elisa Kits disponibles). Junto a esto, ofrecemos un contenido valioso en términos de información acerca de los anticuerpos, noticias recientes de investigaciones y noticias específicas sobre los anticuerpos actuales. Toda esta información es generada por nosotros o bases de datos externo, como por ejemplo; PubMed, Cosechadora EMBL o Google Scholar.
    En resumen: Apoyamos a los científicos para que puedan encontrar un anticuerpo específico lo más rápido posible.
    Su página web es un punto importante de interés para los científicos. Con el fin de enriquecer la experiencia de ambos y mejorar la sinergia en el ámbito de la investigación , nos gustaría depositar un enlace en su sitio web o un banner (en caso que no se pueda generar un enlace), por ejemplo en la sección “Enlaces de Interés” http://www.culturabiotec.com/enlaces-de-interes/.
    Ambas páginas se encuentran muy bien posicionadas dentro de google, por lo cual sería de gran utilidad para los usuarios del sector de investigación, en virtud a la calidad de su contenido y, su fácil acceso y disponibilidad.

    Por favor contactarme para mayor información a:
    conci@i-ways.de

    Un cordial saludo y a la espera de una pronta respuesta,

    Cristian Conci,
    Responsable de Marketing i-ways sales solutions para España, Italia y Francia

  2. Casimiro Jesús Says:

    Me interesa muho el tema de los OMGs como profesor de Ciencias. Por eso os hago la siguiente pregunta respecto a los laboratorios de investigación: ¿Se tratan o eliminan de alguna manera los cultivos con microorganismos modifcados geneticamente en particular antes de tirarlos por el desagüe? POr ejemplo, una bacteria con un gen de resistencia a un Ab, o un gen humano, etc.
    Gracias. Espero vuestra respuesta y un enlece ala normativa que lo regula.

  3. Elena F. Guiral Says:

    Hola Casimiro:

    Te paso la respuesta a tu pregunta que nos ha enviado uno de nuestros colaboradores, el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero. Espero que te resulte de utilidad y muchas gracias por leer Cultura Biotec.

    Cada Centro de investigación tiene reglamentos estrictos sobre los residuos biológicos según su potencial patogenicidad, desde almacenamiento confinado, eliminación tras esterilización, incineración, etc.
    La ley que regula todo esto es la siguiente:
    Legislación sobre Organismos Modificados Genéticamente. Real Decreto 951/1997 (ampliada y ratificada en el 2003) que establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente, con el fin de prevenir el riesgo para la salud humana y el medio ambiente.

  4. casimiro Says:

    Gracias. Aunque quería algún caso concreto, como por ejemplo si una bacteria con el gen de la insulina humana o con los genes de otra bacteria o de resistencia a un Ab pueden liberarse al medio por el desgüe sin tratamiento y por qué no o por qué sí. No obstante, miraré la normativa para ver si lo aclara. De entrada supongo que habrá que esterilizar o eliminar los microorganismos MGs que antes de liberarlos al medio. Supongo que ocurrirá lo mismo que con las plantas experimentales que aún no han recibido el permiso de las autoridades para su cultivo a gran escala y su comercialización. Lo mismo que con los animales MG, por su posible impacto en los ecosistemas.

Deja un comentario